Magret de pato con salsa de uvas y setas
Se acerca un día especial para celebrar el amor y, en algunos países, la amistad. Un día en el que muchos buscamos fórmulas maravillosas para sorprender a nuestra pareja. Nosotros proponemos este manjar para una cena especial: magret de pato con salsa de uvas y setas. ¡Es un pecado!
Necesitamos:
- Media cebolla
- 100 gramos de setas frescas
- 200 gramos de uvas rosadas
- 100 gramos de vino tinto
- 200 gramos de caldo de carne
- Una pizca de anís en grano
- Una pizca de pimienta negra
- Una punta de guindilla
- Una cucharilla de azúcar avainillada
- Una cucharada de miel
- 100 gramos de nueces
- 20 gramos de harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Dos magrets de pato
¡Empecemos! Picamos la cebolla y la pochamos con fuego medio. Mientras limpiamos las setas y las uvas. Éstas últimas las partimos por la mitad y las despepitamos.
Cuando la cebolla esté en su punto, avivamos el fuego y añadimos las setas. Vuelta y vuelta y metemos las uvas en la sartén.
Dejamos un par de minutos a fuego medio de nuevo, removiendo de vez en cuando, y vertemos el vino y 150 gramos del caldo de carne (los otros 50 gramos restantes los reservamos).
Subimos el fuego, añadimos el anís, la pimienta negra y la guindilla, cocemos a fuego medio unos cinco minutos y añadimos el azúcar avainillada, la miel, las nueces y sal al gusto.
Por otro lado, mezclamos los 50 gramos de caldo que habíamos reservado con la harina, poco a poco y removiendo bien, y lo añadimos a la mezcla. Removemos bien con una cuchara de madera.
Cuando la salsa espese, la retiramos del fuego y la dejamos reposar.
Mientras tanto, hacemos cortes en la superficie de los magrets en forma de rombo para que no quede crudo por el interior. Pon una cucharada de aceite de oliva en otra sartén y, cuando esté caliente, añade los magrets de pato. Fríelos más tiempo por la parte de la piel.
Cuando estén listos, se retiran de la sartén, se cortan en rodajas y se sirven con la salsa. Seguro que tu pareja repite